Bodegas y pymes de Mendoza promocionaron sus vinos en ProWine San Pablo

Nueve bodegas participaron junto a ProMendoza de ProWine San Pablo, la principal feria de los profesionales del vino y licores, que reúne a más de 900 etiquetas, 450 expositores y 8.000 visitantes de 22 países. El encuentro estuvo enfocado al segmento B2B, para generar negocios y desarrollar la industria de bebidas alcohólicas.

“Hubo record de participación debido a la gran expectativa de las bodegas de Mendoza, por el crecimiento notorio del consumo de vino argentino en el Norte de Brasil, particularmente en el territorio de San Pablo”, dijo Javier Rojas, responsable de vinos en ProMendoza.

Alrededor de 60 bodegas de la provincia asistieron a la feria, de las cuales una veintena de bodegas de Mendoza formaron parte del stand de Argentina. En el marco de la organización de ProMendoza, exhibieron sus vinos Alpamanta State, Gualtallary Wines, Casa de Uco, Staphyle, Mi terruño, Tierra Fértil, Grupo Salute y Garage Wines. Las últimas dos empresas son nuevas incorporaciones en el mercado de Brasil, como parte de las estrategia de ampliación en la participación de pymes mendocinas.

La feria tuvo mucha concurrencia. Las bodegas de Mendoza manifestaron confianza de negocios por la calidad de público participante. A nivel general, se percibe un crecimiento en la elección del consumidor brasileño por los vinos argentinos, sostenidos también por la experiencia turística que viven cuando nos visitan. “Dos importadores de relevancia, manifestaron que el vino argentino es más elegido que el de Portugal, quedando muy cerca del vino chileno”, coincidieron.

El crecimiento sostenido de vinos mendocinos en Brasil se debe a que las estrategias de promoción realizadas por los privados fueron acompañadas por la visión de ProMendoza, que desde hace años comenzó a profundizar el mercado brasileño, dividiéndolo por regiones.

Please follow and like us: