El gobernador Suárez recorrió las zonas afectadas por los incendios
El mandatario provincial sobrevoló los sectores alcanzados por las llamas, para realizar una evaluación de los daños y continuar con los trabajos.
Al respecto, Rodolfo Suarez destacó que, hasta el momento, los incendios están controlados, pero hay que seguir trabajando. “Ahora ya llegaron tres helicópteros de la provincia de Buenos Aires, por lo que yo agradezco la solidaridad. También a las provincias de Córdoba, San Juan, San Luis, que aportaron brigadistas”.
El Gobernador comentó que pudo observar los aviones hidrantes que están trabajando. “Los tiros de agua ahora pueden ser más certeros, porque el viento ha disminuido. Ayer era muy complicado que volaran, además el mismo viento dispersa los tiros que se dan”.
El mandatario destacó que se realiza un operativo muy fuerte, muy organizado y agradeció a los brigadistas, “que no han dormido, han sido muchas horas. Este Zonda tuvo la particularidad de que duró mucho tiempo y fue muy intenso”.
Rodolfo Suarez remarcó que además de los incendios, tras el viento Zonda se registraron múltiples inconvenientes en todas las zonas urbanas de la provincia, con gran cantidad de árboles caídos, en diferentes departamentos, lo que llevó a suspender las clases, para hacer un relevamiento de daños en todas las escuelas.
Consultado sobre las viviendas afectadas, el Gobernador comentó que le solicitó a la directora del IPV, María Marta Ontanilla que se pusiera en contacto con las familias damnificadas, para encontrar una pronta solución. Además, el mandatario provincial adelantó que firmará un decreto de emergencia, “de manera tal de poder llegar con la asistencia a toda esa gente que lo necesita”.
“Hemos evacuado gente y chicos que vinieron de Chile, que estaban hospedados en muchas cabañas, que han sido todos asistidos. Hay mucha coordinación, los protocolos han funcionado y creo que el resultado ha sido que hemos podido controlar esto por el trabajo conjunto”, agregó el mandatario.
Para finalizar el diálogo con la prensa, Suarez comentó que se calculan entre 2.500 y 3.000 las hectáreas afectadas y que no hay víctimas, hasta el momento.