Ruta Monte Comán-Las Catitas: Vialidad Mendoza ya reparó un puente, aunque media calzada seguirá cortada por quince días
La restricción de tránsito en la estructura es necesaria para que fragüe el hormigón.
Vialidad Mendoza ya concluyó la reparación de la loza de un puente ubicado en la Ruta Provincial 153, en Las Catitas, Santa Rosa, camino que une ese departamento con San Rafael y General Alvear.
Aunque la reparación del puente fue rápida, continuará con un corte de media calzada por los próximos quince días, ya que es crucial el proceso de fraguado del hormigón para que luego sea transitable y duradero.
Para prevenir y evitar cualquier incidente, la Dirección Provincial de Vialidad Zona Este ordenó la instalación de señalamiento vertical de advertencia, balizamiento y la presencia de banderilleros para alertar a los conductores sobre la reducción de la calzada.
El puente está ubicado a la altura del kilómetro 42, entre las localidades de Pichi Ciego y Comandante Salas, y es uno de los tantos puentes que pasan por encima de los arroyos secos aluvionales de la ruta.
La RP 153 es una de las rutas más importantes de la provincia, porque es un corredor de cargas comerciales muy requerido para el transporte pesado que viene del este del país con destino al sur provincial.
La ruta es un atajo ideal que corre igual que la Ruta Nacional 40 por el este provincial, y que permite desde la Ruta Nacional 7, a la altura de Santa Rosa, un recorrido con salida directa a San Rafael y General Alvear.