García Zalazar, ministro y titular de la DGE recorrió escuelas y detalló el plan de reparaciones y compra de mobiliario
Tadeo García Zalazar estuvo este viernes por la mañana en San Rafael, visitó cinco escuelas y habló con directoras sobre el plan que tiene el Gobierno provincial.
Se trata de reparaciones, pintura, compra de bancos, pupitres y otros muebles que necesitan los establecimientos educativos.
La visita ya estaba prevista con antelación, pero la tormenta de ayer cambió algunos de los temas de la agenda, ya que debieron incluir la reparación de puertas, ventanas y reposición de vidrios que rompió el granizo.
Explicó que según la necesidad que tenga cada escuela se depositará un monto al que accederán las directoras para que también puedan hacer arreglos complementarios de cualquier emergencia que haya podido ocurrir en el verano». Señaló que los daños en infraestructura han sido menores, por lo tanto ese fondo que enviarán la semana que viene a las escuelas de toda la provincia servirá también para las reparaciones menores. El monto depende la escuela, pero rondará entre los 300 y los 600 mil pesos por escuela; depende la matrícula, la cantidad de aulas y de la extensión -si es una escuela que tenga un turno o que tenga varios-.
Informó que están en simultáneo trabajando en 200 escuelas de la provincia, aunque aspiran lograr el objetivo de llegar al 26 de febrero -que es el día inicio de clases- con 600 escuelas de toda la provincia con la pintura de lo que denominan lugares esenciales (baños, cocinas, aulas y el frente).
Participaron de la recorrida, además de García Zalazar, Claudia Ferrari (subsecretaria de Educación de la Provincia); María José Sánz (delegada de la Zona Sur de la Dirección General de Escuelas); y con Tamara Salomón, que es la coordinadora general de todas las delegaciones regionales que tiene la DG en toda la provincia.