La Justicia falló a favor de Chubut, pero Milei apelará y planteará un per saltum ante la Corte
El juez federal de Rawson, Hugo Sastre ordenó a la Casa Rosada cesar en la retención de fondos de la coparticipación federal a Chubut por una deuda que tiene la provincia con el Estado nacional; inmediatamente el Gobierno Nacional decidió la apelación del fallo y el planteo de un recurso de per saltum ante la Corte Suprema de Justicia para que el máximo tribunal intervenga directamente.
Además, la Casa Rosada planteará la apelación del fallo del juez y un pedido de inhibitoria ante la propia Corte para que el juez deje de intervenir en este expediente.
Con esta triple estrategia, el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, pretenden que el Gobierno pueda seguir descontando los fondos de coparticipación de Chubut.
La estrategia se basa en que, al plantear estos recursos judiciales, el gobierno nacional podría seguir frenando el envío de fondos coparticipables a la provincia hasta que se pronuncie la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia o, eventualmente, la Corte Suprema de Justicia.
“Desde el Ministerio de Justicia y la Procuración del Tesoro vamos a apelar esta decisión. Tanto el ministro Mariano Cúneo Libarona como el Procurador Rodolfo Barra están en tema viendo cómo se hará la presentación y hablando continuamente sobre este asunto”, asegura el sitio La Nación.