Aerolíneas Argentinas comenzó el proceso para el retiro voluntario de 8000 empleados
La empresa Aerolíneas Argentinas inició un proceso de retiro voluntario para su personal en tierra que cuente con más de dos años de antigüedad.
Según un comunicado interno y que fue confirmado por fuentes de la aerolínea de bandera, las autoridades informaron a 8000 empleados los requisitos para acceder a este Plan de Retiro Gratificado: formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo, poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del Plan de Acuerdo Prejubilable.
También se precisó que el retiro se abonará en un plan de pago mensual equivalente al 50% de la antigüedad en años, al momento de la firma. Y desde la empresa ejemplificaron: “Si se posee 20 años de antigüedad, la totalidad del monto se abonará en 10 pagos mensuales”. En este punto, detallaron que los pagos serán ajustados según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa. También adelantaron que en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la Dirección correspondiente.
“Las personas interesadas podrán asesorarse acerca del programa sin ningún tipo de compromiso de adhesión, completando el formulario”, aseguraron desde la compañía presidida por Fabián Lombardo, quien fue designado por el Gobierno actual como nuevo presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas. Antes de reemplazar a Pablo Ceriani, Lombardo se desempeñaba desde diciembre de 2019 como director Comercial, de Planeamiento y de Gestión de Rutas -Chief Commercial Officer COO)-, a cargo de definir la política comercial, de marketing, del programa de fidelidad, de cargas, de planeamiento y gestión de rutas.
La Nación