Sin Messi, la selección argentina goleó a El Salvador
La selección argentina cumplió con un triunfo por 3 a 0 ante El Salvador, un rival demasiado débil para el campeón del mundo.
El amistoso disputado en el frío de Filadelfia, con un estadio que ni siquiera tuvo sus tribunas llenas, sirvió para que Lionel Scaloni pruebe algunos nombres antes de la confección de la lista de convocados para la Copa América que se disputará en junio. El debut de titular de Nehuen Pérez, la presentación de Valentín Barco con la selección mayor, y la desfachatez de Alejandro Garnacho para jugar en cualquier contexto pueden ser las notas que se lleve el DT en su libreta.
Al enorme triunfo obtenido en noviembre pasado ante Brasil en el Estadio Maracaná, aquel que quedó eclipsado por el sismo que produjo Scaloni con la puesta en duda de su continuidad, le siguió este insignificante amistoso ante El Salvador disputado en los Estados Unidos. Así de cambiante es el calendario de la selección: en la próxima ventana de amistosos de junio, ante Guatemala y Ecuador, ya estará definida la lista de 23 futbolistas que buscará defender el título de campeón en la Copa América.
El rival no pareció ser el más indicado para el banco de pruebas que necesita Lionel Scaloni: El Salvador no consigue un triunfo hace más de 20 partidos -21, con el de anoche-. Y eso que sus oponentes no han sido siempre de la talla del campeón del mundo, como ocurrió este viernes. Sin ir más lejos, su última presentación se dio apenas 48 horas antes, ante Bonaire, una pequeña isla caribeña que ni siquiera es reconocida por la FIFA: fue empate 1 a 1. Otras selecciones sudamericanas, en tanto, aprovecharon esta ventana FIFA para medirse contra rivales de más peso. Este viernes, Colombia le ganó a España, en Londres. Hoy, en Wembley, Brasil jugará frente a Inglaterra. Ecuador e Italia chocarán en Nueva Jersey este domingo. Y Chile, que ganó en el debut de Ricardo Gareca, se enfrentará al subcampeón mundial Francia el próximo martes.