El Día de Campo fue el puntapié de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas
El último sábado fue desarrollado el tradicional Día de Campo, actividad que marca el puntapié de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear, que del miércoles 8 al domingo 12 de mayo será realizada por 43ra vez.
El lugar elegido para el Día de Campo fue el Establecimiento Estanchite, ubicado 30 kilómetros al este de Ciudad de General Alvear, en el kilómetro 765 de la Ruta Nacional 188.
Fue un evento para todos los gustos: mucho colorido, propuestas gastronómicas, actividades de campo y música en vivo. Pasadas las 9 se abrió la tranquera del campo anfitrión y el mate cocido y las tortas fritas no tardaron en empezar a desfilar, para dar apertura a una cita que cada año cobra más importancia.
“General Alvear lo tiene todo. Tiene mucho campo para trabajar con la ganadería, productores con mucha capacidad y una ciudad con infraestructura para acompañar todo ese desarrollo. Para nosotros es un orgullo apostar por esta tierra y ser anfitriones en este tan lindo evento”, manifestó uno de los dueños de Estancia Estanchite, Aleandro Fiscalini.
Luego de las actividades de campo programadas a media mañana, llegó el turno de los pasteles y de los primeros temas que cantó el grupo Sencillito y de Alpargatas, que llegó desde Tunuyán para amenizar la jornada y dar tiempo a la cocción de los tradicionales costillares, uno de los grandes distintivos de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.
En su discurso de presentación de la 43ra Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear, Ramiro Labay, agradeció a la familia Fiscalini por ceder las instalaciones para el evento y remarcó el potencial que la ganadería tiene en la región.
“El sector privado invierte y, cuando se le dan las condiciones adecuadas, el resultado es otro. Este campo está sobre la ruta, tiene señal de telefonía e internet, tiene energía trifásica. El lugar está preparado para contar con 5.000 cabezas de ganado. Es hora de que los privados y el sector público nos pongamos de acuerdo y empujemos todos para adelante”, remarcó el dirigente.
El Día de Campo también contó con la visita de la reina nacional de la Vendimia, Agostina Saua y de la virreina nacional, Rocío Neila, que llegaron para acompañar a la Embajadora Nacional de la Ganadería, Daiana Suans.
Una vez más, el Día de Campo fue el escenario para que General Alvear presente a la nueva Embajadora local.
La responsabilidad recayó en Federica Lincheta. Tras recibir los atributos, la joven de 22 años y estudiante de abogacía dijo “estoy muy agradecida y orgullosa de representar a esta Fiesta, que es una gran expresión cultural del departamento. Juntos, podemos ayudar a que siga creciendo”.
Shows confirmados
Entre los artísticas que este año estarán en General Alvear, la presidente de la Cámara Joven de la Cámara alvearense, Marina Rodríguez, aseguró que “estamos en condiciones de contarle a la gente que Los Chimenos, Las Navarro y Trovadores de Cuyo son tres de los grupos principales confirmados. Tenemos otros artistas que también formarán parte de una grilla que tendrá alrededor de cinco números por noche”.
Fotos: Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear.