En Chile: asesinaron a tres carabineros y quemaron el patrullero con ellos adentro
El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó el suceso como un »cobarde atentado», y además advirtió que »no habrá impunidad».
Tres policías militarizados de Carabineros fueron asesinados en Chile, en el marco de una presunta emboscada de un grupo armado que ocurrió en el sur del país. El presidente Gabriel Boric calificó el suceso como un »cobarde atentado», y además advirtió que »no habrá impunidad».
Las víctimas, dos cabos primeros y un sargento primero, fueron quemados en el interior de un vehículo que se encontraba en una ruta, perteneciente a la localidad de Cañete, cerca de Concepción a unos 500 kilómetros de la capital Santiago. El trágico hecho se da en el marco de una crisis de seguridad en el país trasandino.
El ataque ocurrido en Cañete, región del Biobío, la madrugada de este sábado, ha sido el más grave sufrido por Carabineros desde el retorno a la democracia. Así lo demuestran los datos de la institución que si bien revelan que ya habían ocurrido decesos de funcionarios policiales en acto de servicio, no habían sido en la cantidad -ni en las circunstancias- en que se reportó este fin de semana.
Toque de queda
En medio de la conmoción que afecta a la Región del Biobío por el asesinato de tres carabineros registrado durante la madrugada en la comuna de Cañete, el Gobierno anunció toque de queda para tres comunas de la Provincia de Arauco. Se trata de las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, medida que se extenderá entre las 00:00 horas de hoy y las 7:00 de la mañana de este domingo.
Please follow and like us: