Mataron a golpes a Carlos Garrido, expiloto de Turismo Carretera
En la madrugada de este martes fue hallado asesinado en su quinta de Mar del Plata el expiloto y actual comisario deportivo de la ACTC, Carlos Garrido, quien fuera ídolo de Chevrolet en las décadas del ’80 y ’90.
De acuerdo al diario local La Capital, el excorredor de TC fue encontrado en el umbral de su propiedad, ubicada a la altura de la ruta 88, en el kilómetro 21,5, del barrio El Boquerón. Su auto, un Citroën C4, apareció incendiado a 150 metros de allí.
Por lo pronto, el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría distrital octava buscan elementos para orientar la investigación. Lo poco que pudieron reconstruir los investigadores es que, por la noche, el casero de la quinta llamó al 911.
El hombre aseguró que había sido atacado por intrusos y que, en ese contexto, había perdido la conciencia. Luego dijo que, al recuperarse, pudo ver a Garrido a unos cinco metros de la puerta de acceso a la vivienda, sin vida.
Cuando La Policía llegó al lugar constató el fallecimiento del expiloto y solicitó la presencia del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica, cuyos especialistas establecieron, en una primera inspección, que Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la nunca y otro sobre el rostro, lo que indicaría que fue asesinado a golpes.
Garrido debutó en el TC a fines de la década del ’80, con la marca Chevrolet, con la que se convirtió en referente con el correr de los años. En 1997 obtuvo sus únicas dos victorias en la categoría, ambas en el Autódromo de Buenos Aires. Anteriormente había sido campeón de TC del Sudeste en tres años consecutivos.
En la actualidad, el excorredor formaba parte del equipo de Comisarios Deportivos de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. Fiscalizaba las carreras de TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.
Clarín