Fuerte cruce con España: el Gobierno argentino repudió las declaraciones del Ministro de Transporte, que acusó a Milei de “ingerir sustancias”

El Gobierno argentino publicó este viernes un muy duro comunicado de repudio contra el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, quien había dicho que Javier Milei «ingirió sustancias».

La respuesta del Gobierno llegó a través de un fuerte descargo emitido por la Oficina del Presidente, en el que cruzaron al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien Milei tiene una muy mala relación. «Tiene (por Sánchez) problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa», escribió la Presidencia en la comunicación oficial.

«La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei», arranca el comunicado oficial del Gobierno de este viernes, a menos de dos semanas del viaje que hará el mandatario argentino a Madrid, para participar de una actividad con Santiago Abascal, líder de Vox, el partido de la ultra derecha española y archienemigo de Sánchez.

En lo que fuentes de Presidencia calificaron como un texto trabajado «en equipo», el comunicado sostiene: «El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», añade el texto difundido este viernes.

La frase de la Presidencia argentina hizo referencia a Begoña Gómez, la compañera de Sánchez desde hace más de 20 años, que está siendo investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción, lo que llevó al jefe del ejecutivo a español a realizar unos controvertidos movimientos. Días atrás, inesperadamente, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anunció que se tomaba una licencia de unos días para resolver si seguía en su cargo o renunciaba, aunque después volvió recargado porque no sólo decidió quedarse sino que se mostró dispuesto a volver a presentarse en otra elección.

La Presidencia agudizó sus cuestionamientos contra el jefe del Ejecutivo de España, muy cercano a Alberto Fernández. Durante la última campaña electoral argentina, Sánchez apoyó con un video al candidato del oficialismo kirchnerista, el ex ministro de Economía Sergio Massa. “Frente a la estridencia (por Milei), Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo», dijo.

En el texto oficial, el Gobierno de Milei también toma posición en la competencia política española y refuerza su preferencia porque Sánchez y el socialismo pierdan en las próximas elecciones.

Con el gobierno del PSOE, que no tolera la popularidad de Milei en España y sus vínculos con Abascal -el presidente argentino ni siquiera pidió ver al jefe del Ejecutivo en el viaje que hará a España el 17 de mayo- hubo varios capítulos de tensión. En el Foro Económico de Davos, Sánchez dio un discurso por completo contrario a Milei, al destacar fuertemente la necesidad de que el Estado tenga una fuerte presencia en un país.

Además, cuando el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, estuvo en España, su contraparte hispana, Félix Bolaños, no lo quiso recibir.

«Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte», escribieron desde la Casa Rosada este viernes subiendo la tensión.

«Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad», concluye el comunicado involucrándose en la política interna de España.

El ministro de Transporte había dicho en la III Escuela de Gobierno organizada por el PSOE: «Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto».

«Milei, por ejemplo, Trump… No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho», añadió el funcionario de Sánchez. «Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones, es imposible que un tipo… ¡Hoy ha cavado su fosa!, pues no'», dijo el ministro, vagamente, sobre Milei.

Clarín

Please follow and like us: