Javier Milei advirtió que “todo el gabinete queda bajo análisis después de la Ley Bases”
En medio de la creciente ola de rumores en torno a la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, deje ese cargo, el presidente Javier Milei sembró más dudas al respecto y aseguró que su situación es la misma que la del resto de todo su equipo y que la continuidad o no de cada uno dependerá de lo que pase con la Ley Bases.
El jefe de ministros fue el gran ausente en el show que el mandatario protagonizó este miércoles en el Luna Park.
«Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos lo ministros bajo análisis», dijo el Presidente en una entrevista que concedió a Luis Majul en LN+. “Se revisan todos”, agregó y avanzó en hacer nombres y mencionó, casi como una obviedad, que Federico Sturzenegger, su asesor y cerebro de la reforma del Estado, sería una incorporación a su Gabinete. «Lo que no funcionó se cambia. Lo que funcionó sigue en pie», remató.
Posse pegó el faltazo al acto de Milei justo en un momento en el que crecen los rumores en torno a su continuidad. Su situación interna se volvió frágil. En los pasillos oficiales, distintas voces aseguran que el poder de decisión del jefe de Gabinete se fue recortando y que ya no define los nombramientos en el organigrama como al comienzo. Todo esto mientras florecen veladas críticas hacia su trabajo y es esmerilado con”fuego amigo”.
En el inicio de la charla, el titular del Ejecutivo se desentendió de las críticas que recibió por la particular actuación que hizo anoche en el mítico estadio porteño, remarcó que el evento en sí fue para presentar un libro” y aseguró que en ningún momento faltó a su investidura. “No infringí mi rol de Jefe de Estado”, dijo y puso como ejemplo la reacción ante los cánticos del público alusivos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al presidente de España, Pedro Sánchez.
“Fui revisando los impactos en redes. La adrenalina que queda después de eso es fuerte. Encontré unos recortes de tu programa, identificás el momento en que la gente empieza a insultar a Pedro Sánchez. Y yo no estaba en rol de Jefe de Estado pero resuelvo como Jefe de Estado, como cuando cantan que Cristina vaya presa. Les dije ‘yo cantaría como ustedes pero soy Jefe de Estado, no me puedo meter”, relató.
En tanto, insistió en que se trató de “un acto privado”. “Esto salió de la mía, el alquiler del Luna Park salió de las regalías del libro”, aseveró en relación a la incógnita sobre el financiamiento de la convocatoria en la que presentó “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.
Precio del dólar
«En el mercado ya había toda una euforia que se había creado sobre la posibilidad de que la Ley Bases salía. El empantanamiento que se está generando en (la Cámara de) Senadores hace eso de… Responsabilidad de los que están en el Senado que no sacan esto adelante», acusó, sin demasiados reveses.
Cristina Fernandez y Martín Lousteau
A Cristina Kirchner la calificó como «la jefa de la banda» y dijo que «va camino a la cárcel», pero se apuró a aclrar: «Lo determina la justicia, no depende de mí».
Sobre el senador radical Martín Lousteau lanzó que «perdió la brújula» y sobre su antecesor en el sillón de Rivadavia, Alberto Fernández -que lo cuestiona a diario desde las redes sociales- el Presidente fue categórico: «Un fracasado que hizo todo mal. Si me critica, me está avalando».