La Selección llegó a Chicago para el amistoso con Ecuador y habló Scaloni: elogios a Garnacho, y, ¿juega Messi?
«La Copa América siempre es difícil porque las selecciones sudamericanas juegan de manera marcada: no regalan nada. Por eso el amistoso contra Ecuador va ser una buena prueba», analizó el campeón del mundo en Qatar.
Argentina iniciará el último tramo del camino a la Copa América cuando este domingo se enfrente a Ecuador en el Soldier Field de Chicago. Y justamente en la ciudad que brilló Michael Jordan con los Bulls, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que siguió sin dar pistas de cara a la lista final para disputar el torneo continental.
«Anímicamente estamos bien, expectantes con el arranque de la Copa. Tenemos las ideas claras y somos positivos porque sabemos que tenemos una buena Selección y que compite todos los partidos», dijo Scaloni. Y aclaró: «No vamos a arriesgar a los chicos que vienen con dolencias. Todos saben nuestra manera de entender el once ideal. Este equipo mantiene el nivel más allá de los cambios y eso es lo positivo».
Son 29 los futbolistas que trabajan en Estados Unidos bajo las órdenes de Scaloni. El nacido en Pujato tendrá que hacer un corte de 3 y esperará hasta último momento porque un par de futbolistas arrastran algunas molestias. Y Germán Pezzella y Guido Rodríguez son los dos jugadores que aún no pudieron trabajar a la par del grupo. «Esperamos que Germán se pueda entrenar esta semana que viene para después evaluarlo. Necesitamos que trabaje para ver cómo está. Guido Rodríguez empezará a practicar a partir de mañana (domingo)», explicó el DT.
«La Copa América siempre es difícil porque las selecciones sudamericanas juegan de manera marcada: no regalan nada. Por eso el amistoso contra Ecuador va ser una buena prueba», analizó el campeón del mundo en Qatar. Y siguió: «Históricamente a Argentina se le juega de una manera diferente. Nosotros buscamos potenciar lo que hacemos bien y no tenemos problemas en ponernos el mono del trabajo. Hay que repetir lo que está bien. Y que los chicos nuevos vean cómo trabajamos».
Por último, Scaloni se refirió a Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, los dos juveniles de la Scaloneta. «Garnacho no ha tenido mucho tiempo con nosotros. Y en los minutos que tuvo es cierto que no pudo exprimir todo lo que sabe. Pero tanto él como Carboni son dos chicos que nos ilusionan un montón. No le podemos cargar con muchas cosas ahora. Vamos hablando con ellos y van entendiendo el ritmo al que se juega, que a veces una pausa viene bien. Pero le van a aportar mucho a la Selección», cerró.
Clarín