Tras la aprobación de la Ley Bases suben las acciones y caen el riesgo país y el dólar blue
El mercado festejó rápidamente la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que terminó de votarse este jueves a las 6. Desde antes de la apertura de los mercados, los bonos de la deuda argentina rebotaron con fuerza, tendencia que terminó de consolidarse con el inicio de la rueda: los títulos en dólares se mueven con subas que superan 4% en Nueva York y el riesgo país se desploma 100 puntos hasta las 1.484 unidades.
En Wall Street, los papeles de las empresas argentinas comparten el optimismo. El ADR del Banco Supervielle «vuela» más de 12%, seguido de atrás por otros papeles bancarios, que suben 7,6%.
En la plaza local, el índice Merval salta 3% y la mejora medida en dólares es aún mayor: el indicador de la bolsa porteña sube 5,7%. Los papeles que más avanzan también son los bancarios, con alzas que llegan hasta el 5% en el caso de Supervielle.
En el mercado cambiario, también se siente el «alivio» y las cotizaciones paralelas retroceden. Acá tiene tanto peso el cambio de expectativas de los inversores respecto al avance de la Ley Bases como la confirmación de la renegociación del swap con China que hizo el Banco Central el miércoles y el anuncio de la secretaría de Finanzas sobre que la política de tasas negativas «llegó a su fin».
El dólar MEP y se mueve con una caída de 2,4% hacia los $ 1.248,21, mientras que el «cable» es el que más retrocede: pierde 2,8% y se aleja de los $ 1.300 al operar en torno a los $ 1.265.