París 2024: Andy Murray competirá por quinta vez en los Juegos Olímpicos
Andy Murray, tenista sanguíneo y ambicioso, de brillante lectura del juego y capacidad atlética para defenderse y contragolpear (mientras la cadera se lo permitió), fue durante años uno de los fenómenos del Big 4, con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Es el único con al menos siete victorias sobre el suizo, el español y el serbio. Ganador del US Open 2012 y primer británico campeón de Wimbledon en 77 años (en 2013), desde que Fred Perry lo hiciera en 1936, ostenta, además, un logro inédito: es el único con dos medallas olímpicas doradas en singles (Londres 2012 y Río 2016).
Con 37 años, siendo el número 97 del ranking y todavía disfrutando del tenis de alto rendimiento pese a su maltrecha cadera (entró en el quirófano un par de veces, le hicieron una reconstrucción de cadera, en la que le extrajeron una articulación y se la sustituyeron por un implante metálico), el escocés se dará el gusto de estar en los Juegos Olímpicos por quinta vez. Murray, con un ranking bajo para clasificarse para París 2024, aceptó una de las plazas reservadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para los excampeones de Grand Slam y medallistas olímpicos.
La Nación