Con 2,50 metros en la base, 5 en la cumbre, y probabilidad de avalanchas, Las Leñas SA resolvió cancelar la pre-apertura de este jueves
Las condiciones del tiempo en la alta cordillera son extremas, aunque este miércoles hay una ventana de «buen tiempo», se esperan intensas nevadas hasta el fin de semana.
En este contexto Las Leñas SA comunicó que «debido al intenso temporal de nieve y en función a la seguridad de visitantes y empleados, se tomo la decisión de cancelar la Pre-Apertura prevista para el Jueves 20 de junio».
Explica que «en las últimas horas hubo una acumulación total de mas de 2.5 metros de nieve en la base y mas de 5 en cumbre. También se pronostican intensas nevadas para los días jueves, viernes y sábado lo cual imposibilita habilitar la montaña».
Profesionales a cargo del monitoreo determinaron un nivel 5 de riesgo de avalancha, lo que también pondría en peligro la circulación de la ruta, por lo que en conjunto con la DPV, Defensa Civil de Mendoza, Protección Civil de Malargüe y Policia de Malargüe, «se decidió resguardar la seguridad de nuestros visitantes y residentes ante la magnitud del temporal».
También anuncian que «la ruta de acceso al Valle permanecerá cerrada por los próximos días, por lo cual se recomienda evitar la circulación y no intentar transitarla».
El informe oficial de rutas de la provincia indica hoy que se mantiene la interrupción en la provincial 222 que conduce a termas El Sosneado, Los Molles y centro de esquí Las Leñas.
Imagen: captura de la cámara en vivo de Las Leñas SA, 19/06/24