Nueva marcha por Loan en Corrientes: realizan pericias en los autos de los detenidos
Los habitantes del pueblo 9 de Julio, en Corrientes, nuevamente marcharon para pedir por la aparición del nene de cinco años, Loan Danilo Peña.
Los vecinos piden justicia desde los primeros días tras la desaparición, pero sigue sin haber rastros del chico. En tanto comenzó la prueba de rastros de sangre en los autos de los detenidos por la desaparición de Loan. Tras la declaración de los implicados, la pericia con luminol sobre los vehículos de los tres sospechosos podría cambiar el rumbo de la investigación.
Por otra parte, se abrió una investigación federal. Así lo confirmaron la Fiscalía Federal de Goya y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
Se trata de uno de los reclamos de los familiares de Loan, justo un día después de que las autoridades aseguraran que la hipótesis del rapto cobró más fuerza. Ahora pasan a explorar, en principio, la posibilidad de que sea un caso de trata de personas.
«El titular de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó hoy la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en el marco una investigación federal abierta tras la desaparición del niño Loan Danilo Peña, con el objeto de investigar posibles delitos de competencia de este fuero», reza el comunicado que difundieron a última hora de este viernes.