Javier Milei cargó contra Pedro Sánchez: criticó las “porosas manos” de los familiares de los políticos
La presidenta regional de Madrid lo galardonó con una medalla y el gobierno español la acusó de desleal; el acto estuvo plagado de críticas al socialismo “empobrecedor”.
“Pese a haber estudiado Economía, el presidente [Pedro] Sánchez no entendió, o le gusta mucho el Estado”, dijo Javier Milei al final de un discurso que pronunció tras ser premiado por la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enemiga política de Sánchez. Pero ese no fue el único ataque al mandatario español. Minutos antes, volvió a asociarlo con la corrupción cuando habló de “las porosas manos de los políticos” y dijo: “Quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, o la pareja, o lo que fuera, ¿no? El que quiera entender que entienda, ¿no?”.
Luego el Presidente asistió a la cena del Instituto Juan de Mariana, donde lo recibió Santiago Abascal, líder de Vox. Allí, recibió un elogio del economista Jesús Huerta de Soto, quien lo consideró “torero del siglo XXI”, que lucha contra el estatismo. Además, le regaló un cuadro de tres metros de alto.
“Sueño con un mundo en el que los burócratas no laven los cerebros de nuestros hijos. Sueño con un mundo en el que no exista el estado de bienestar y en el que la prostituida justicia social haya sido sustituida por el libre mercado”, afirmó el profesor, a quien Milei admira, al finalizar su discurso.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el Casino de Madrid, Huerta de Soto, dio un discurso en la previa de la entrega del premio al Presidente, a quien calificó como “un héroe”.
“Javier Milei se ha convertido además en un modelo para los políticos de hoy. Solo porque conoce perfectamente el fundamento científico de lo que dice es capaz de defender la libertad con el convencimiento y la honestidad intelectual de lo que hace”, expresó.
Asimismo, agregó que “la democracia se ha convertido en un sistema perverso que se basa en la mentira y la compra de votos con dinero obtenido mediante impuestos”, y concluyó imitando el clásico dicho de Milei: “¡Viva la libertad, carajo”.
Luego de ello, Huerta de Soto le regaló a Milei un retrato de tres metros de altura aproximadamente y el Presidente se emocionó hasta las lágrimas.
La emoción de Javier Milei ante el regalo de Huerta de Soto. (Foto: X/TommyShelby_30)