La DGE y el Club de Leones firmaron el convenio para la construcción de la escuela de Ortofonía y Sordos
Este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano el ministro de Educación, Cultura, Infancias y Director General de Escuelas (DGE) y el presidente del Club de Leones de San Rafael firmaron el convenio para construir el edificio de la escuela que hace unas semanas cumplió 50 años años de actividad.
Del acto participaron el ministro Tadeo García Zalazar, el presidente del Club de Leones, Luciano Gulbi y la directora la escuela 2-026 Nuestra Señora de Luján de Ortofonía y Sordos, María de los Ángeles Agüero.
Tras la forma del convenio, que suscribieron García Zalazar y Gulbi, dieron detalles de la financiación que aportarán para la construcción del edificio.
García Zalazar destacó que la inversión está destinada a chicos y chicas de San Rafael para que pueden tener una educación de calidad y sobre todo porque se trata de una escuela especial que tiene que tener determinadas características y adaptaciones edilicias y este proyecto las contempla.
Precisó que el Gobierno provincial dispondrá $84 millones para la infraestructura, y ponderó que en San Rafael “podamos tener esta experiencia de trabajo, coordinado y conjunto, entre organizaciones de la sociedad civil y el Ministerio para que finalmente haya una educación de calidad y verdaderamente inclusiva”. Lo que reta para concluir la obra será aportado por el Club de Leones se trata de un monto que viene de una donación en dólares que va a ser especificada, precisó.
Señaló que espera que el comienzo de clases, en 2025, sea en el nuevo edificio, ya que trabajarán con una modalidad que permite rapidez en la parte constructiva.
Inversión de $2.900 millones en capacitación paga para docentes
En cuanto al anuncio que realizó esta mañana el Gobernador Alfredo Cornejo sobre la inversión de poco más de $2.900 millones para perfeccionamiento docente, describió que son parte de los recursos que la Nación debe a Mendoza por el Programa Fonir.
Esto permitirá a los docentes realizar cursos de perfeccionamiento, voluntarios, los días sábados, con un renta $40.000 por cada uno, pagando 50% con la asistencia y otro 50% con la aprobación final del curso.
Señaló que el Gobernador podría tomar la decisión que este dinero fuera a renta general -porque es de plata que Mendoza ya usó en sueldos docentes por la cláusula de garantía y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) de liquidaciones anteriores-, pero la decisión fue que vaya a reinversión, al sistema educativo y esta primera cuota va a ir destinada completamente a capacitación docente para todos los niveles y todas las modalidades.