En Wimbledon el argentino Francisco Comesaña dio batalla, pero cayó ante Musetti
Fue un gran torneo para el joven Francisco Comesaña de 23 años, quien venció inicialmente al candidato al título Andrey Rublev y posteriormente eliminó al australiano Adam Walton en una intensa batalla en el Court 16 del All England Lawn Tennis Club que se extendió por más de cuatro horas (7-5, 1-6, 6-7, 6-1 y 7-6 (10)).
Esa soñada aparición del argentino Francisco Comesaña llegó a su final este sábado en el duelo contra Lorenzo Musetti. El tenista italiano de 22 años que se ubica en el 25° lugar del ranking ATP se quedó con el boleto a la cuarta ronda de Wimbledon tras vencerlo por 6-2, 6-7, 7-6 y 6-3 en más de tres horas y media de partido.
La soñada aparición del argentino Francisco Comesaña llegó a su final este sábado en el duelo contra Lorenzo Musetti. El tenista italiano de 22 años que se ubica en el 25° lugar del ranking ATP se quedó con el boleto a la cuarta ronda de Wimbledon tras vencerlo por 6-2, 6-7, 7-6 y 6-3 en más de tres horas y media de partido.
Fue un primer set completamente desfavorable para el argentino que el italiano resolvió a su favor en apenas media hora con un 6-2, sin aces de Comesaña y 11 puntos ganadores de Musetti. La resistencia del albiceleste llegó en el siguiente, donde supo convivir con la tensión que le planteó su contrincante, quien tuvo cinco puntos de quiebre e incluso dos set points. Francisco soportó cada embate, fueron repartiendo cada game con el saque y apenas tuvo una bola para llevarse el parcial en el tie break sacó provecho: lo ganó con un 7-4 en ese apartado.
La lluvia interrumpió el normal desarrollo del tercer set, pero el jugador que sorprendió a Wimbledon también debió convivir con la presión y lo hizo de buen modo más allá que finalmente su rival sumó el segundo punto a su favor. Con solidez en ambos servicios a lo largo de todo el parcial, Musetti salvó un set point en contra en el 6-5, arribó con amplia ventaja en el tie break y apenas tuvo un set point lo aprovechó para cerrar con un 7-3.
Otra vez la lluvia frenó el normal proceso del partido, pero en este caso terminó favoreciendo a Musetti, quien quebró rápidamente el servicio de su rival para encaminar el triunfo a un 6-3, que firmó tras desperdiciar previamente dos bolas de partido.