Aumenta el precio del boleto de colectivo en Mendoza; qué pasará con abonos de estudiantes y docentes
El Gobierno provincial continuará subsidiando el precio del boleto de colectivo, pero está actualizando las tarifas ante la «necesidad de mantener la sostenibilidad del sistema».
Así, ha dispuesto un nuevo esquema tarifario que regirá a partir del 18 de julio en el área metropolitana del Gran Mendoza. También, equipara los valores a partir del día 18 de julio para los servicios de media y larga distancia provincial, en sus recorridos urbanos. Para el resto de los recorridos se mantiene una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos.
Desde el Gobierno señalan que más allá de esta actualización, Mendoza continúa por debajo de la tarifa media en las provincias, que en la actualidad se ubica por arriba de los $800, con ciudades como Rosario y Córdoba con valores que alcanzan a los $940. Según el informe de AAETA, la asociación que nuclea a los prestadores de servicio en todo el país, en la actualidad hay varios centros urbanos de Argentina con un boleto por encima de los $1.000.
En los recorridos del área metropolitana del Gran Mendoza se aplicarán de la siguiente manera:
– Docentes y celadores, mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7811 continuarán con pasajes gratuitos (100% de descuento).
– Estudiantes primarios y secundarios comenzarán a pagar $260 y $325 respectivamente.
– Jubilados $325
– se mantiene el beneficio a usuarios frecuentes con descuentos de hasta 50% de la tarifa base.
– para aquellos que no tienen ningún beneficio de los mencionados anteriormente, se aplicará la tarifa plana de $650.
Con esta actualización se mantendrán los mismos tipos de abonos y atributos, cantidad de viajes, trasbordo gratuito y descuentos, vigentes a la fecha. Las tarifas establecidas serán aplicadas paulatinamente, a medida que SUBE vaya actualizando las validadoras del área metropolitana.