Karina Milei fue a la embajada de Francia y pidió disculpas por las declaraciones de Victoria Villarruel
La Secretaria General de la Presidencia se reunió con el embajador Romain Nadal; en la Casa Rosada cuestionan la postura de la vicepresidenta, que trató de “colonialista” a la potencia europea.
Karina Milei, se reunió con el embajador de Francia en Buenos Aires, Romain Nadal, y le pidió disculpas por las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien trató de “país colonialista” a la potencia europea. La funcionaria decidió ir de motus propio a la sede diplomática para realizar el pedido de disculpas, que “le fue aceptado” por la representación francesa en el país.
En el Gobierno explicaban anoche que consideraban “muy importante” el haberlo ofrecido las disculpas porque, según marcaron, consideraban que las manifestaciones de Villarruel habían ido “demasiado lejos”.
La asistencia de la funcionaria en la sede diplomática, tuvo lugar pocos días antes del viaje del mandatario argentino a París para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos, la semana próxima. En la capital francesa se espera que el mandatario tenga un encuentro oficial con su par de ese país, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, lo que quedó pendiente desde junio pasado cuando iban a encontrarse allí y finalmente no se concretó.