Puma suelto en zonas rurales: brindan recomendaciones a la población en caso de acercamiento
En los últimos días, un puma atacó a perros en fincas de La Escandinava (General Alvear) y Jaime Prats (San Rafael).
En ese contexto, el médico veterinario Juan Pablo Coniglione, del Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque del Ministerio de Energía y Ambiente, resaltó que el felino que habita nuestro territorio y normalmente está presente, aunque es esquivo a las personas.
“Sospechamos que, por la forma en la que ha atacado a los perros, es el mismo ejemplar”, detalló el profesional, y aconsejó que los niños no jueguen solos en el atardecer o en horas de la noche, horarios en los que el animal está más activo.
Asimismo, destacó que, de encontrarse de frente con el felino, no hay que correr ni darle la espalda. Si se va a retroceder, siempre hay que mantener el contacto visual con el animal.
Si el ejemplar no se va, se pueden levantar los brazos y, en caso de tener camperas, se pueden agitar. “Esas cosas hacen que parezcamos más grande y probablemente se vaya; si hay chicos, se los puede alzar o agarrarlos de la mano”, recomendó Coniglione, al tiempo que pidió llamar al 911 en caso de encontrarse con el animal.