Llegaron al país los diplomáticos argentinos que Maduro expulsó de Venezuela
En 72 horas debieron resolver el desalojo de sus hogares, el destino de sus bienes y poscesiones. Los diplomáticos argentinos que fueron expulsados por la dictadura de Nicolás Maduro llegaron esta madrugada a Ezeiza, tras un extenso periplo que los llevó de Caracas a Brasil, de allí a Lisboa, luego a Madrid y, finalmente, a Buenos Aires.
“Tuvimos que desarmar un vida entera en tres días”, contó el encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti, apenas aterrizó.
La delegación de 12 personas -otros dos venían en otro vuelo- arribaron a las 3.20 de la madrugada a la estación aérea bonaerense y el relato que transmitieron sobre los últimos episodios antes de poder salir de territorio venezolano puso dimensión de lo que tuvieron que vivir los últimos días, después que el régimen de Maduro y Diosdado Cabello ordenaron la expulsión y el cierre de la embajada, furiosos porque el presidente Javier Milei había desconocido el triunfo en las elecciones fraudulentas del domingo pasado.
Regresó a Buenos Aires el personal de la Embajada Argentina en Venezuela junto a sus familiares
Esta mañana arribó al Aeropuerto de Ezeiza el personal diplomático, militar y administrativo que prestaba funciones en la Embajada Argentina en Venezuela y que debió abandonar dicho… pic.twitter.com/M6IkwUigfF
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) August 3, 2024
“Esta mañana arribó al Aeropuerto de Ezeiza el personal diplomático, militar y administrativo que prestaba funciones en la Embajada Argentina en Venezuela y que debió abandonar dicho país, junto a sus familias, a raíz de la intimación del gobierno de Nicolás Maduro efectuada el 29 de julio pasado”, escribió la cartera a cargo de Diana Mondino en un mensaje a través de X.
Y agregó: “La delegación argentina, encabezada por el Encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti, fue recibida en Ezeiza por el cicecanciller Leopoldo Sahores, quien agradeció especialmente la valiente labor e incuestionable profesionalidad de los funcionarios”.