Marcha multitudinaria: con Corina Machado y Gonzalez Urrutia, el pueblo venezolano desafía a Maduro
En medio de las amenazas y persecución de Nicolás Maduro hacia quienes protesten por el resultado que convalidó el Consejo Nacional Electoral (CNE) , María Corina Machado desafía al dirigente chavista y encabeza la masiva marcha opositora.
Busca sostener con una multitud en las calles el reclamo de la victoria de Edmundo González Urrutia y el fraude electoral.
También Nicolás Maduro convocó a sus seguidores a manifestarse en respuesta a la votación del domingo.
“Hoy salimos a encontrarnos en las calles de Venezuela. Con el orgullo de ser Venezolanos. Con la satisfacción de haber logrado la victoria. Con la determinación de que nadie podrá robarnos lo que logramos. Con la confianza de que prevalecerá la verdad que el mundo entero ya reconoce. Con organización, disciplina y en paz, porque somos parte de un movimiento cívico histórico. Con el corazón abierto porque hemos unido a un país para todos los venezolanos. Con nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos, porque está lucha es para tener a toda nuestras familias unidas en Venezuela. Con nuestra bandera, símbolo de nuestra LIBERTAD! De la mano de Dios, porque ÉL ha guiado esta travesía y ha abierto los caminos”, expresó Machado horas atrás en X.
ONGs advierten sobre el aumento de la represión en Venezuela
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) advirtieron sobre un aumento de la represión tras las protestas registradas en Venezuela en rechazo al resultado oficial de las presidenciales, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, las ONG alertaron “con preocupación” del aumento de la “violencia y la represión, resultado del accionar de los cuerpos de seguridad del Estado, civiles armados, conocidos como colectivos, y de los grupos que conforman el Sistema Popular de Protección para la Paz”.
Agregaron que, luego de las protestas que se registraron en el país entre lunes y martes, se reportó la participación de “civiles armados, realizando acciones represivas, de intimidación, hostigamiento y control social en coordinación o con aquiescencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado”.