Conmoción: apuñalaron al padre del futbolista del Barcelona Lamine Yamal y está internado en grave estado
Lamine Yamal es una de las estrellas emergentes del fútbol español. Con la camiseta del Barcelona está destinado a darle muchas alegrías y ya comenzó a hacerlo en la Selección de España, con la que fue campeón de la última Eurocopa.
Este miércoles, la ciudad catalana sufrió una conmoción con la noticia de que el padre del futbolista Mounir Nasraoui fue apuñalado y permanecía internado «en grave estado, pero sin riesgo de vida».
El episodio ocurrió por la noche en un estacionamiento de Mataró, donde según varios medios españoles -entre ellos La Vanguardia y Sport, que dieron la primera información- Nasraoui -nacido en Marruecos- recibió varias puñaladas que obligaron a su traslado al hospital Can Ruti.
Los Mossos d’Esquadra de la localidad se pusieron en contacto con varios testigos que presenciaron los hechos para abrir las investigaciones pertinentes. Según este medio, los hechos podrían corresponderse a un ‘ajuste de cuentas’ por una pelea ocurridas unas horas antes, de la que no se tienen precisiones sobre los motivos.
El diario La Vanguardia, incluso, indicó que hasta ocho vehículos policiales llegaron al lugar del incidente, y que gracias al aporte de los testigos pudieron dar con tres de los cuatro presuntos autores del ataque.
Algunos videos que trascendieron en redes sociales sobre el conflicto inicial, mostraron a Nasraoui discutiendo en la puerta de una casa, mientras lucía una camiseta alternativa del Barcelona con el dorsal y el apellido de su hijo. De allí, debió ser retirado por la Policía.
La supersónica vida de Lamine Yamal
El joven maravilla de 17 años, que en julio se hizo viral por una foto en la que se lo ve de bebé siendo bañado por Lionel Messi, es hijo de una ecuatoguineana y un marroquí, se crió en Rocafonda -barrio definido por VOX como uno de los “estercoleros multiculturales”- y fue elegido como el mejor jugador joven de la Eurocopa, tras el 2-1 sobre Inglaterra en la final.
Lamine Yamal Nasraoui Ebana celebró su 17° cumpleaños un día antes de ese partido decisivo. Y hace muchas cosas que hacen los adolescentes de su edad. Sonríe y exhibe los brackets que recorren sus piezas dentales superiores. Publica videos en TikTok junto a su compañero y amigo Nico Williams, quien cumplió 22. Juega a la PlayStation en la concentración del seleccionado. Allí también estudia, ya que aún está cursando, a distancia, el cuarto y último año de la escuela secundaria. Y con esa desfachatez de juventud se ha eyectado como una de las figuras de LaLiga de España para la temporada que empieza el próximo fin de semana.
Ese andar a destiempo es parte de su vida desde hace mucho. En la cantera del Barcelona jugaba en la categoría Cadete cuando tenía edad de Infantil. De allí pasó casi inmediatamente a Juvenil y en septiembre de 2022, con 15 años y sin pasar por el Barça Atlètic (el equipo filial), se incorporó al plantel superior. Siete meses más tarde, el 29 de abril de 2023, Xavi Hernández lo hizo debutar en una victoria 4 a 0 sobre Betis por la 32ª fecha de la Liga de España (ingresó por Gavi). Con 15 años y 290 días, se convirtió en el futbolista más joven en representar al primer equipo blaugrana.
A partir de entonces se sucedieron los récords. Con el Barça, también fue el más joven en disputar un encuentro como titular, en ganar un título de la Liga y en convertir un gol. También fue el más joven en disputar un encuentro de la Champions League, y en jugar y en convertir para el seleccionado español. En esta Euro, rompió las marcas de precocidad en disputar un partido (con 16 años y 338 días contra Croacia el 15 de junio) y en gritar un tanto (el martes frente a Francia con 16 años y 362 días). También superó el récord de Pelé (17 años y 244 días en 1958) como futbolista más joven en jugar una semifinal de un Mundial o una Eurocopa. Y ahora también es el campeón más precoz.