Le enviaron una carta bomba que llegó a explotar al presidente de la Sociedad Rural
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, fue el blanco de un intento de atentado cuando la entidad recibió en su sede porteña un paquete que escondía explosivos y que llegó a detonar
Así lo confirmaron fuentes policiales. La carta bomba produjo una pequeña explosión al ser abierto en la sede de Juncal al 4400. Aunque en un primer momento se habló de dos bombas, personal de la Brigada de Explosivos analizó un segundo paquete y descartó que se tratase de otra bomba luego de detonarlo.
Por la explosión, una secretaria sufrió un hematoma y debió ser trasladada al Hospital Fernández. Otras tres personas, Pino incluido, también fueron llevadas por el SAME al hospital, aunque sin heridas.
La carta estaba dirigidas a Pino. Fue recibida por su secretaria, quien la llevó al primer piso del edificio, donde está la oficina del presidente. Al momento en que la secretaria abrió el paquete se genero la explosión.
La explosión dañó el escritorio, un monitor y un teléfono celular que se encontraba en el escritorio donde se abrió el paquete.
Según contó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, Pino se encontraba al momento en la oficina de al lado al momento de la detonación. «Está bien, se encontraba en el despacho ubicado al lado de la antesala donde estaba la secretaria». Sin embargo, evitaron responder preguntas o hacer conjeturas.