Incendio forestal en Malargüe: comenzó ayer, fue circunscripto, pero continúa la vigilancia por focos activos
Comenzó en el campo Santisteban, al este del Cerro Los Leones, Malargüe.
El incendio forestal en el campo Santisteban comenzó este jueves y afectó una superficie de aproximadamente 50 hectáreas de pichana y cortaderas.
Durante la noche, hasta cerca de las 2, personal de Defensa Civil (DC) Malargüe y Bomberos de la Subdelegación Malargüe trabajaron intensamente para contener las llamas. Tras lograr un control parcial del fuego, los recursos fueron retirados temporalmente del lugar.
En las primeras horas de la mañana, una cuadrilla de Defensa Civil de Malargüe trabajó nuevamente al área afectada para continuar con los trabajos de contención y monitoreo. Asimismo, se reportó que guardaparques de Malargüe también se desplazaron al lugar para realizar tareas propias de su competencia.
Estado actual del incendio
El incendio se encuentra contenido, aunque se observa actividad dentro de las áreas afectadas. El fuego está quemando en retroceso contra la picada, lo que ha permitido controlar su avance. Sin embargo, existen dos columnas activas que se monitorean cuidadosamente.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, el riesgo de propagación del incendio depende de los pronósticos de viento. Actualmente, se realizan fajas y se aplica un ataque directo para evitar mayores daños.