A horas de una nueva medida gremial, Aerolíneas Argentinas despidió a tres pilotos que se negaron a volar
En medio del conflicto gremial que afronta el sector aeronáutico, desde Aerolíneas Argentinas informaron el despido de tres pilotos que se negaron ayer a volar un vuelo, previamente pautado, tras acatar un mandato de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Desde la empresa estatal informaron que las desvinculaciones responden a “una inconducta laboral grave”. La decisión de la empresa se da tras el paro sorpresivo impulsado el viernes conjuntamente por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que afectó a más de 15.000 pasajeros y a horas de un nuevo cese de actividades que se extenderá desde el mediodía de este viernes 13 hasta el mediodía del sábado 14 y afectará a todos los vuelos de la compañía de bandera.
La aerolínea de bandera envió este jueves los telegramas de despido dirigidos a los tres comandantes, a quienes responsabilizó además de “comportamiento disvalioso y repudiable”, luego de haberse negado a volar ayer un avión alquilado que debía viajar sin pasajeros de regreso a su dueño, tras acatar un mandato de APLA.