La UCR suspendió la afiliación a los diputados radicales que votaron a favor del veto de Milei a la movilidad jubilaroria
La Convención nacional de la UCR resolvió este suspender preventivamente a los legisladores que votaron a favor del veto a la ley de jubilaciones.
El órgano rector, en este caso, del radicalismo, pide analizar la conducta de los afiliados Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi, Martín Arjol, Roxana Reyes y Gerardo Cipollini; que participaron de una reunión junto a Javier Milei.
En cuanto a los diputados nacionales Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y Martín Arjol pidió la suspensión preventiva hasta que el Tribunal Nacional de Ética juzgue su conducta de forma definitiva.
Además instruye a los presidentes de los bloques de las dos cámaras, para que junto a los gobernadores «procuren establecer una mesa de diálogo», para unificar criterios en el accionar legislativo para evitar situaciones como la ocurrida durante el tratamiento del veto del Presidente a la ley jubilatoria.
📝 Resolución de la Mesa Directiva de la Honorable Convención Nacional de la UCR ante las Conductas de Diputados Nacionales pic.twitter.com/miCAotBFJV
— Convención Nacional UCR (@ConvencionUCR) September 16, 2024