Megaoperativo en Mendoza y golpe al narcotráfico: 100 policías hicieron 11 allanamientos y un secuestro millonario
Es el vigésimo cuarto procedimiento de estas características liderado por el Ministerio de Seguridad y Justicia en lo que va del año. Godoy Cruz, Luján y Guaymallén fueron los departamentos donde se llevaron a cabo las medidas que permitieron detener 6 personas y secuestrar 20 kilos compactados de marihuana, 1 kilo de cocaína, 5 armas de fuego, dos vehículos y $1.600.000 en efectivo.
El subdirector de la Dirección General de Investigaciones, comisario inspector Fabio Rodríguez, junto al jefe de la Policía en Función Judicial, Rubén Giménez, dio detalles de un nuevo megaoperativo de la Policía de Mendoza. Se trata del vigésimo cuarto procedimiento de estas características liderado por el Ministerio de Seguridad y Justicia en lo que va del año.
“Continuando con la política de seguridad que han dispuesto el Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, la Policía de Investigaciones realizó 11 allanamientos en un operativo que abarcó el Gran Mendoza. Como resultado, se secuestraron 20 kilos de marihuana y 6 personas fueron detenidas, además del secuestro de 5 armas de fuego y un kilo de cocaína”, explicó Rodríguez.
Los procedimientos se realizaron durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, en 11 allanamientos simultáneos en los departamentos de Godoy Cruz, Luján y Guaymallén. Se incautaron aproximadamente 20 kilos de marihuana compactada, 3 kilos de marihuana en picadura, un kilo de cocaína, 5 armas de fuego, dos vehículos, $1.600.000 en efectivo, 7 plantines de cannabis, 4 balanzas digitales y 20 teléfonos celulares.
“La marihuana decomisada está valuada en unos 100.000 dólares, dado que el kilo se cotiza aproximadamente en 5.000 dólares. La cocaína incautada, por su parte, está valorada entre 8.000 y 10.000 dólares por kilo”, detalló el comisario.
Participaron 100 policías en este nuevo megaoperativo, que permitió avanzar en la investigación y abrir la posibilidad de nuevas detenciones y secuestros de más elementos vinculados al narcotráfico. “Esta investigación viene desarrollándose hace varios meses, y aunque los operativos son diferentes, no descartamos que haya conexiones entre esta red y procedimientos anteriores”, afirmó Rodríguez.
Finalmente, el comisario concluyó que “las personas detenidas, tres hombres y tres mujeres, tienen antecedentes penales por diferentes delitos, principalmente contra la propiedad. Se seguirá avanzando para determinar si estos operativos tienen vínculos con otras bandas”.