Operadores turísticos de Brasil se interesan en Mendoza
Agencias de viajes del vecino país, como San Pablo, Minas Gerais, Santa Catarina y Paraná, recorren diversos puntos de la provincia para conocer las propuestas de enoturismo, nieve y deportes de invierno con las que cuenta nuestro destino.
Con el objetivo de promocionar a Mendoza y continuar potenciando la llegada de turistas internacionales, desde el Gobierno provincial, los municipios y las cámaras del sector se desarrollan diversas acciones, como la participación en ferias, campañas publicitarias y viajes de familiarización (fam press o fam tour), que permiten a periodistas o agencias de turismo conocer nuestra tierra, para llegar más y mejor a los futuros visitantes.
Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado, comentó que “desde el Ente Mendoza Turismo se trabaja, durante todo el año y en conjunto con el sector privado, en la consolidación y fidelización del mercado brasileño, teniendo en cuenta que es uno de los más importantes para la provincia, debido a su enorme potencial y crecimiento constante”.
“Si bien trabajamos para diversos targets, hacemos especial hincapié en el segmento de lujo, teniendo en cuenta que Mendoza cuenta con múltiples propuestas al respecto y que es un mercado que genera importantes ingresos para la provincia”, agregó la funcionaria.
Brasil en Mendoza
Organizado por Las Leñas y coordinado por el responsable de marketing de la empresa en Brasil, Fernando Musauer, se está desarrollando un fam trip, que busca transformar en especialistas en actividades invernales a los empresarios participantes.
Musauer comentó que “el objetivo es que puedan vender con seguridad y conocimiento los productos que Mendoza tiene para ofrecer y, sin dudas, las bodegas son parte importante. La combinación de nieve y vino es muy atractivo para el mercado brasilero”.
El contingente de 23 destacados operadores turísticos de Brasil recorre Mendoza para conocer en detalle la oferta turística de nuestro destino. Se trata de empresarios de agencias de viajes especializadas en nieve, que además buscan complementos en productos turísticos destacados y de gran demanda en el país vecino, como la gastronomía y el enoturismo.
Los protagonistas
Camila Camargo, responsable de Turistando com Myla y especialista en turismo de Brasil, comentó: “Estamos trabajando y conociendo nuevas experiencias y nuevos productos para nuestros pasajeros. Mendoza es un destino que ya está en nuestras agencias, porque detrás de todo lo que es la gastronomía y las experiencias que Mendoza ofrece, durante todo el año, los pasajeros también pueden experimentar deportes de invierno, como el esquí, que es el producto en el que cada vez más nos capacitamos, porque genera mucha demanda en Brasil”.
“Pasamos por Las Leñas, que es un producto muy demandado por los brasileños, y acompañamos la experiencia con gastronomía y vinos, experiencias que gustan mucho al público brasilero. Adoro Mendoza, ya es mi tercera vez en esta hermosa provincia. Es increíble. Una ciudad linda, con una gastronomía que es apasionante para el público brasilero. También con sus bodegas, fiestas. Muchas experiencias de las que los brasileños gustan mucho”.
Por su parte, Bianca Goncalvez, capacitadora, experta en nieve, comentó que es quien trae a las agencias “para que conozcan los destinos de Argentina y se familiaricen con las experiencias. Que conozcan la hotelería, la gastronomía, etcétera. En este caso, en Mendoza, estuvimos conociendo los deportes de nieve, el esquí y el snowboard”.
“Estoy capacitando a los operadores para que se conviertan en especialistas en los deportes de nieve, pero también para que conozcan los otros productos del destino, de manera que sus pasajeros vengan a Mendoza en otras épocas del año y para que vuelvan al destino, año tras año”, agregó.
“Yo soy una experta hablando de Mendoza, porque me encanta. Es una ciudad mágica, linda, tranquila. La gente aquí puede pasear segura. Cuenta también con una muy buena hotelería y la excelente atención tanto en hoteles, restaurantes, bodegas y demás comercios. La verdad es que son muy amables y hospitalarios. Y esto último también le encanta al público brasilero”.