“Tengo miedo”: el inquietante mensaje de Fabiola Yáñez
Please follow and like us:
«Tengo miedo», publicó la ex mujer de Alberto Fernandez -desde España- en grandes letras blancas sobre un fondo negro, pasadas las 20.15 (hora argentina).
Yañez debía presentarse este martes ante la justicia en Madrid para entregar su celular con el objetivo de que se tome una copia, pero no lo hizo por razones personales. Sin embargo, no se trata de una falta sino de un incidente procesal y se coordinó una nueva fecha.
La publicación fue hecha en su feed de Instagram y también como una historia. Yañez ha mostrado mínima presencia en su cuenta de Instagram desde que Alberto Fernández dejó su cargo en diciembre pasado.
Yañez había sido citada por la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado de España para este martes 8 de octubre a las 10 de la mañana para proceder a la extracción de la información de su celular.
El objetivo era que la Justicia tenga acceso a todas las comunicaciones, mensajes e intercambios mantenidos con Alberto Fernández.
Todo lo extraído del celular de Yañez viajará hasta la Argentina en “valija diplomática” y el peritaje de dicha información estará a cargo del Ministerio Público Fiscal de nuestro país.
Desde el MPF se explicó que la extracción del contenido del teléfono de Yañez responde a consolidar una serie de aportes que realizó la ex primera dama: videos donde se la ve golpeada y aplicándose un tratamiento para aminorar los signos de los moretones, como también más conversaciones mantenidas con Fernández.
El procedimiento se enmarca en la causa penal contra el ex Presidente por presuntos hechos de violencia de género.
Alberto Fernández es el único imputado en este caso. La fiscalía le atribuyó nueve hechos desarrollados desde 2016 hasta la fecha. Los escenarios en los que los episodios se produjeron y que califican como lesiones leves y graves, fueron variados.
Para corroborar las acusaciones entre las que se incluye abuso de poder y de autoridad, más amenazas coactivas, es que el fiscal Ramiro González impulsó un conjunto de medidas que se concentran en la información del celular de Yañez.
Clarín