Latam podría volver a volar en la Argentina
En una reunión con empresarios pyme, el ministro de Desregulación contó que la aerolínea, cuya filial local se fue del país en febrero de 2021, le había planteado la posibilidad de cubrir destinos como Córdoba y Mendoza, ante la nueva normativa aeronáutica que autoriza a operar con matrícula extranjera.
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación, dio hoy una noticia relevante para la industria aeronáutica y, al mismo tiempo, explosiva para los gremios del transporte que se aprestan a parar el 30 de este mes: el grupo Latam, de capitales chilenos y brasileños, podría volver a volar en el mercado de cabotaje argentino después de casi cuatro años.
Latam Argentina, la filial local del grupo, anunció definitivamente su partida del país en febrero de 2021, luego de parar en junio de 2020 en medio de tensiones con los gremios y dificultades para operar en un contexto que favorecía a Aerolíneas Argentinas, manejada en ese momento por La Cámpora. Las tenía incluso no bien aterrizaba en todos los aeropuertos y sus pasajeros se veían obligados a esperar hasta 45 minutos o más arriba del avión porque el servicio de rampas, de la estatal Intercargo, se demoraba en acercar la escalera.
Casi como al pasar, ante un auditorio de empresarios pyme no necesariamente vinculados con los aviones, Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación, dio hoy una noticia relevante para la industria aeronáutica y, al mismo tiempo, explosiva para los gremios del transporte que se aprestan a parar el 30 de este mes: el grupo Latam, de capitales chilenos y brasileños, podría volver a volar en el mercado de cabotaje argentino después de casi cuatro años.
Latam Argentina, la filial local del grupo, anunció definitivamente su partida del país en febrero de 2021, luego de parar en junio de 2020 en medio de tensiones con los gremios y dificultades para operar en un contexto que favorecía a Aerolíneas Argentinas, manejada en ese momento por La Cámpora. Las tenía incluso no bien aterrizaba en todos los aeropuertos y sus pasajeros se veían obligados a esperar hasta 45 minutos o más arriba del avión porque el servicio de rampas, de la estatal Intercargo, se demoraba en acercar la escalera.
La posibilidad de volver, según dio a entender el ministro en un encuentro que tuvo este miércoles en la sede de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde lo escuchaban unos 120 directivos, se sustenta en la resolución 363 que publicó la semana pasada la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y que autoriza a empresas del sector a tener personal extranjero y operar con matrícula extranjera. “Latam me dijo que, en esas condiciones, volvería a volar en la Argentina”, contó Sturzenegger.
La Nación