Intimaron a empleados públicos que reúnan las condiciones a iniciar los trámites para jubilarse

El documento, publicado este miércoles en el Boletín Oficial otorga a las entidades incluidas en la normativa un plazo de 30 días hábiles para llevar a cabo esa diligencia.

El objetivo, según se indicó en la Resolución 3/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, es “asegurar la eficiencia en la gestión de los recursos humanos” en ese ámbito. Serían alrededor de 10.000 las personas en condiciones de jubilarse.

La normativa del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado instruyó a “los titulares de las entidades comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias”, a llevar a cabo aquella diligencia “en un plazo no mayor a 30 días hábiles”.

La medida abarca, en específico, a los empleados de la “Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social”.

Están comprendidos quienes trabajan en “entes públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado nacional tenga el control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones, incluyendo aquellas entidades públicas no estatales donde el Estado nacional tenga el control de las decisiones”.

El ministerio de Desregulación firmó un convenio con Anses para que ese organismo determine quiénes están en condiciones de concretar el trámite. Actualmente hay alrededor de 10.000 personas en edad jubilatoria de las cuales más de 6.800 corresponden a planta permanente.

Please follow and like us: