El sector de Manes y Lousteau rompió el bloque de la UCR en Diputados y tendrá un bloque con 12 integrantes

Fracasó el intento de diálogo por la unidad luego de que una comitiva de la bancada, encabezada por su presidente Rodrigo De Loredo, fue a la Casa Rosada para participar de la mesa legislativa del Gobierno.

La nueva bancada estará integrada por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).

El nuevo sector radical tiene representación de 9 provincias, de las cuales 5 son gobernadas por lo que fue Juntos por el Cambio.

El diputado por Córdoba este miércoles recibió la invitación oficial para participar en la mesa legislativa que el Gobierno reúne semanalmente a los diputados de La Libertad Avanza, el MID y el PRO. Con la invitación en la mano, De Loredo fue a la Rosada acompañado por Soledad Carrizo, Roxana Reyes, Roberto Sánchez, Lisandro Nieri y Luis Picat, el único de los 5 radicales libertarios.

Este miércoles a la mañana se realizó el primer encuentro de esa mesa de diálogo que fue un fracaso rotundo. Hubo gritos e insultos. De Loredo tenía planeado encabezar la reunión en su despacho pero, según trascendió, Julio Cobos y Mario Barletta – los radicales ubicados en el medio de la disputa que pregonaban la unidad- prefirieron un lugar neutral. Finalmente Pamela Verasay y Karina Banfi fueron en su rol de autoridades del bloque al encuentro con el sector de Evolución y el que responde a Manes.

Con información de Clarín

Please follow and like us: