El Bitcoin sin techo: ya es más valioso que la plata y se convirtió en el octavo activo de mayor capitalización
La principal criptomoneda del mundo sigue disfrutando del «efecto Trump» y avanza cerca de 10% este lunes. Por momentos, llegó a perforar los u$s88.000.
Varios especialistas coinciden en que el ciclo alcista tiene combustible para extenderse en el tiempo, lo cual podría llevar la cotización por encima de los u$s100.000 en el corto plazo. Sin embargo, por la volatilidad de este tipo de activos no se descarta una corrección bajista, que podría llevar el precio a la zona de los u$s75.000.
La elección de un presidente como Donald Trump, «pro cripto», también trajo consigo un congreso estadounidense que apoya los activos digitales. En la Cámara de Representantes, 266 representantes que avalan a las criptomonedas fueron elegidos y superan por mucho a los 120 que se oponen.
Se estima que el nuevo Gobierno de EEUU buscaría adquirir, a través de una ley, hasta el 5% del suministro total de esta criptomoneda e incluirlo en las reservas nacionales. De este modo se creará un «almacenamiento estratégico nacional de Bitcoin», asegurando que todo Bitcoin adquirido o existente permanezca en las reservas del gobierno.
Un entorno a favor del desarrollo de las cirptomonedas en EEUU, planes ambiciosos para reservas estratégicas de Bitcoin y un recorte de 25 puntos base en las tasas de interés crearon un escenario ideal para Bitcoin y el mercado cripto en general.
Ámbito