A qué productos beneficia la baja de impuestos a compras online en el exterior
El Gobierno Nacional anunció una nueva flexibilización del cepo. En esta caso impacta sobre el límite en los envíos de importaciones eventuales (courier), que se elevarán de u$s1.000 a u$s3.000 por envío para las compras personales, un monto similar al de los demás países de la región.
Importaciones más baratas
«A modo de ejemplo, una campera que en el exterior vale u$s100, hoy paga u$s67 en concepto de impuestos. Con esta medida, pasará a pagar u$s21», señala el comunicado oficial. No obstante, aclararon que esta medida no afecta a la importación bajo el régimen del correo “puerta a puerta”, operado por los correos oficiales, para el cual se anunciarán modificaciones en las próximas semanas.
En diciembre se publicarán dos normas. Una de AFIP para ampliar los límites por courier y un decreto para instaurar la franquicia a las importaciones de uso personal por esa vía. La primera ampliará el límite a US$3000 para las empresas como Amazon, Fedex, DHL o UPS. La segunda, en tanto, creará la franquicia de US$400 por cada uno de los cinco envíos permitidos hasta hoy. Se elimina hasta ese monto el pago del arancel y la tasa estadística.
“Es poca guita”, dijeron sobre los dólares que implicarán para las reservas internacionales del Banco Central (BCRA), hoy en terreno negativo. “Esto lo hacemos cerca de las Fiestas, porque va a ser una ayuda a la clase media”, agregaron.
El Gobierno además informó que está trabajando cambios con el sistema “puerta a puerta”, que involucra al Correo Argentino y que habría novedades en las próximas semanas. “Va a llevar su tiempo”, dijeron para calmar expectativas.