El Gobierno de Mendoza solicitó la elevación a juicio por los incidentes en el estadio Malvinas Argentinas
La solicitud de elevación a juicio se presenta tras un trabajo de investigación judicial que ha identificado a seis imputados. El conflicto, que ocurrió durante un partido de fútbol, dejó importantes daños en las instalaciones del estadio. La provincia se constituyó como querellante desde el inicio del proceso en abril de este año.
El Gobierno de Mendoza, a través del querellante particular, solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga los incidentes ocurridos el pasado 8 de abril en el estadio Malvinas Argentinas, durante el partido entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Sarmiento de Junín.
Tras la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y con las pruebas aportadas por el Gobierno provincial, fue que se solicitó la elevación a juicio de la causa, considerando que las actuaciones ya se encuentran concluidas y que el proceso está en condiciones de avanzar hacia un juicio oral.
De esta manera, y luego de que la provincia se constituyera como querellante en abril, se avanzó en el proceso judicial que incluye la imputación de seis personas por los delitos de daño en contexto de un espectáculo deportivo y resistencia a la autoridad según lo establecido por la Ley 24.192.
El enfrentamiento comenzó en el acceso a la tribuna popular sur cuando un grupo intentó ingresar sin entradas. Los incidentes derivaron en enfrentamientos con personal policial y en daños materiales significativos en las instalaciones del estadio, como baños y estructuras de hormigón.
Ahora, con la solicitud de citación a juicio, se busca avanzar en el proceso penal para determinar responsabilidades. El pedido, firmado por el abogado representante de la provincia, fue realizado ante la Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, Delitos contra los Animales y Delitos no especializados, considerando la gravedad de los hechos y los elementos reunidos en la investigación.