La prepagas ofrecen un beneficio que pocos afiliados conocen

La mayoría de quienes cuentan con un plan de cobertura de salud privada, también tienen asistencia al viajero en el exterior. Al menos, en países limítrofes. Pero apenas una minoría en ese grupo está al tanto.

En las últimas semanas, las prepagas y obras sociales empezaron a comunicarlo por mail. Lo resaltan como un beneficio más para retener a quienes ya son socios, o atraer nuevos afiliados.

En todos los casos, como sucede al contratar el servicio de asistencia al viajero de forma directa con una empresa o a través de la tarjeta si mantiene su cobertura, para que se active se debe dar aviso del viaje antes de salir del país.

En el caso de Osde, comunicaron que desde la semana pasada sólo con tener el plan 210 (el más bajo), el 310 o el 410, se cuenta también con la cobertura de Universal Assistance en países limítrofes, no sólo en territorio nacional.

Este «nuevo beneficio», aclaran, cubre la atención de urgencias para todo el grupo familiar hasta por 30 días de iniciado el viaje, sin importar la ubicación dentro de destinos vecinos.

Las videoconsultas y las consultas telefónicas las 24 horas están incluidas, la cobertura es de hasta 20 mil dólares en caso de enfermedad (incluye covid) o accidente, y de hasta 500 dólares por una emergencia odontológica. Se puede extender al resto del mundo, pago extra mediante, y el monto se definirá según el plan.

Desde Medicus explican que este beneficio, propio de los planes más altos y corporativos, siempre existió, pero la diferencia ahora, que se comunicó con un correo a los afiliados, es el cambio de proveedor de esas coberturas de asistencias a los viajeros. Actualmente, el servicio es a través de Pax Assistance, mientras que durante más de 15 años fue un convenio con Assist Card.

«Cambiamos de proveedor a partir de diciembre, porque mejoramos el producto. Tiene diferenciales como el soporte emocional -se refieren a asistencia humana y ágil- y el Pax Cash, con el que ya no son necesarios los reintegros, es decir; se les envía a los viajeros el dinero inmediatamente a su billetera virtual, para que puedan comprar los medicamentos recetados y que no tengan que pagarlos de su bolsillo durante el viaje».

En el caso del plan más completo, el Azul, Medicus cubre el equivalente de hasta 30.000 euros en Europa y 30.000 dólares en el resto del mundo, para todo el grupo familiar. El plan anterior, el Celeste, al igual que el Family y el Family Flex, también tienen cobertura sin límites geográficos.

«La cobertura internacional siempre fue un gran diferencial en Galeno, por un lado por estar presente en todos los planes (se incrementa el monto de cobertura conforme sube el plan) y por otro lado por la cobertura completa que brinda», dicen desde esa prepaga.

Además de incluir la asistencia telefónica en español «importante si se está en un país que no habla la misma lengua», resaltan que tienen otras coberturas asociadas, como traslados sanitarios, estancia de familiares, acompañamiento de menores, asistencia legal, asistencia por robo o extravío de documentos y localización de equipajes.

Desde Swiss Medical, en tanto, también dicen a este diario que es un beneficio «desde siempre», pero que «se ha ido adaptando y mejorando en el transcurso de los últimos años, porque hay mayor conciencia de la importancia de tener un servicio de asistencia cuando se viaja al exterior».

En el caso de esa prepaga, cuentan con dos productos incluidos dentro de sus planes, con diferentes coberturas. Uno incluye la cobertura de una suma asegurada de 20.000 dólares, y otro, el más alto, cubre hasta 30.000 euros.

La cobertura internacional -según el abono será sólo en países limítrofes o también en el resto del mundo- está incluida en los planes SMG30, SMG40, SMG50, SMG60 y SMG70.

«De todas formas, aquellos socios que no cuenten con el beneficio dentro de la cobertura del plan o quieren realizar un up grade del servicio de asistencia al viajero, con sumas aseguradas mayores, pueden contratarlo a través de nuestra web o call center», explican desde Swiss, y agregan que en los eventos de descuentos online, como Cyber Monday, y en período pre vacaciones, como noviembre, se venden más esas contrataciones.

«En el caso de Brasil, que es de los más destinos más demandados, la asistencia al viajero se incluye prácticamente en todos los planes que hoy ofrecemos. A partir del plan Plata, la cobertura es en países limítrofes y en el Plan Platinum se incluye cobertura en todo el mundo», dicen desde Medifé.

Si el destino al que desea viajar no está contemplado en el plan de esa prepaga, o si se desea extender el tope de cobertura, los asociados pueden cotizar online la extensión del servicio.

Junto con la asistencia para emergencias, incluyen la teleasistencia médica, y la compensación ante demora y/o perdida de equipaje, con diferentes topes, de acuerdo con el plan contratado.

«Este es un servicio estacional, pero este año estamos recibiendo muchas consultas principalmente para viajes a los centros de veraneo en las playas de Brasil, Uruguay, Chile y también en destinos como Miami», cierran.

Clarín

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