,

Faustino Oro perdió el invicto en la final del 99° campeonato argentino de ajedrez

En la 4ª rueda cayó ante el gran maestro Diego Flores, en 29 jugadas. El sábado, desde las 16, continuará el certamen en el Club Argentino, y el domingo en el Círculo Torre Blanca.

“De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas”. Acaso, la frase perteneciente al ex campeón mundial el cubano José Raúl Capablanca (1888 -1942) sirva de ejemplo para que no decaiga la autoestima del niño argentino, la nueva estrella del ajedrez: Faustino Oro, de 11 años, que ayer en la 4ª jornada de la serie final del 99° Campeonato Argentino Superior de Ajedrez, cayó, con piezas blancas, frente al gran maestro y siete veces campeón argentino, el juninense Diego Flores, de 42 años.

Algo más de 3 horas y 29 movimientos de una Defensa Gambito Volga se extendió el juego hasta que el más joven comprendió que estaba en una posición insalvable y a sólo 4 jugadas de recibir jaque mate. “No recuerdo ninguna partida que hayas jugado el Volga”, le comentó Faustino a su experimentado rival. “Es que nunca lo jugué; hoy utilicé esta defensa por primera vez en mi carrera”, le respondió el vencedor.

“Fue una partida compleja, muy incierta, con chances para ambos”, le dijo Diego Flores, el tercer mejor ajedrecista del ranking local. Y agregó: “No la pasé bien e incluso en un momento comencé a sentir la presión del reloj. Es que me quedaban sólo 16 minutos para hacer 24 jugadas”.

Infobae

Please follow and like us: