Los rugbiers franceses fueron sobreseídos por la Justicia en el caso del presunto abuso

La Jueza Eleonora Arenas, del Juzgado Penal N°1, resolvió el sobreseimiento de Hugo Auradou y Oscar Jégou, los jugadores franceses de rugby en la causa en la que eran investigados por abuso sexual.

La decisión de la magistrada se basa en el artículo 353, inciso 2, que indica que el hecho no encuadra en una figura penal, es decir, se da la atipicidad del hecho. En conclusión, el hecho investigado no constituye delito.

El caso

Los rugbiers, de 21 años, fueron detenidos a partir de la denuncia de una mujer mendocina de 39 años que contó que en la madrugada del domingo 7 de julio, posterior al primer partido de la gira del seleccionado francés les Bleus frente a los Pumas.

La mendocina, soltera, madre de dos hijos, a la que Auradou conoció en el boliche Wabi de Luján de Cuyo, y a quien llevó a la habitación del hotel que compartía con la delegación, lo denunció a él y a su compañero de cuarto, Jegou, por abuso sexual. Estuvieron con risión domiciliaria, luego les permitieron volver a Francia.

De a poco se fueron cayendo las pruebas contra la denunciante. “La primera versión arrimada por la denunciante se ha visto debilitada con los diversos elementos probatorios que han sido agregados a la causa, que han puesto de manifiesto una serie de contradicciones en cuanto a la mecánica del hecho y a la existencia del consentimiento que resultan de relevancia”, destaca en su resolución el fiscal Nazar.

Tras un proceso judicial que demoró varios meses, en el que intervinieron peritos en distintas especialidades, el caso quedó cerrado.

Foto: Marcelo Carroll

Please follow and like us: