El Emetur presentó en el sur de Mendoza la Campaña de Promoción de Turismo de Cercanía
Cynthia Maggioni, vicepresidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), junto a la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, Cristina Mengarelli, y Carlos Weiner, delegado en el Sur, presentaron la Campaña de promoción de Turismo de Cercanía, que se desarrollará en toda la provincia.
La campaña, que será intensiva y abarcará a cada uno de los oasis de Mendoza, comenzó con la promoción de San Rafael, General Alvear y Malargüe.
La presentación de la campaña la realizaron en el Alfredo Bufano, donde además de los funcionarios provinciales, estuvieron representantes las Cámaras de Turismo y de la Específica de la Cámara de Comercio.
Maggioni detalló que las promociones de turismo de cercanía mostrarán los atractivos de Mendoza a las provincias cercanas y limítrofes de Mendoza. Explicó que «dividieron Mendoza por regiones y decidieron iniciar la promoción y recopilación de material acá en el sur». En ese contexto agradeció «el trabajo que realiza el sector privado»; informó que «es el inicio de algo que se va a seguir proyectando a lo largo del del año que viene».
Pidió especialmente a los sureños que compartan, repliquen, los videos de promoción: «esta promoción significa más visitantes y más turistas, implica más trabajo genuino».
Invitó especialmente a los prestadores: «las puertas de Ente de Turismo, ya sea en la ciudad de Mendoza en la oficina central, o en la delegación de San Rafael, están abiertas para las consultas, sugerencias o intercambio de opiniones que proporcionen un crecimiento y una mejora en todo lo que es la gestión».
Por su parte, Cristina Mengarelli señaló que esta propuesta surge a raíz de una de las reuniones del Consejo Consultivo, de la actividad privada, en las que se sumaron en su oportunidad representantes de las cámaras del los tres departamentos del sur de Mendoza.
Reforzó el concepto sobre que el Gobierno trabaja y establece las herramientas para promocionar este destino, ya sea a nivel internacional, como nacional: «creemos que este es un momento en el que todos debemos redoblar las apuestas y principalmente trabajar en comunión sector público y privado».