Energía y Ambiente firmó un convenio con General Alvear para prevención de incendios, riesgos aluvionales y gestión de residuos

El Ministerio de Energía y Ambiente y el Municipio de General Alvear firmaron un convenio para reforzar la gestión ambiental del vecino departamento, que incluye el envío de maquinaria y un plan para reforzar el manejo de residuos, la mitigación de riesgos aluvionales y los incendios estivales.

El convenio fue firmado por la subsecretaria de Ambiente del Ministerio de Energía y Ambiente, Nuria Ojeda, y el jefe comunal, Alejandro Molero. Se trata de una acción que refuerza el trabajo conjunto entre el Gobierno y los municipios para la gestión ambiental.

“A través de una colaboración conjunta con la Dirección de Hidráulica, se zonificarán las máquinas para atender las zonas de riesgo, especialmente ahora que estamos en temporada alta. Esto permitirá garantizar la disponibilidad inmediata de recursos para el Plan Provincial de Manejo del Fuego, el mantenimiento de cuencas y la implementación de lo delineado en el Plan Provincial de Residuos”, explicó Ojeda.

“Estas herramientas serán clave para avanzar en los trabajos de remediación de los basurales, contribuyendo a un ambiente más limpio y saludable para todos”, afirmó Molero.

Gracias a este convenio, el Gobierno de Mendoza pondrá a disposición maquinaria especializada, incluyendo una motoniveladora Caterpillar G 120 PAT 007 y una topadora TP 02 Caterpillar D7F. Estas herramientas facilitarán las tareas de protección ambiental, ayudando a mitigar los riesgos asociados a aluviones y prevención de incendios.

Este acuerdo también forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Mendoza para involucrar a todos los municipios en el Plan Provincial de Gestión de Residuos, promoviendo una colaboración integral para proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este tipo de convenios son fundamentales para el desarrollo sostenible y la protección del ambiente, ya que permiten la colaboración entre diferentes actores y la puesta en marcha de proyectos que benefician a la comunidad”, agregó Ojeda.

La iniciativa también se alinea con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), reafirmando el compromiso del Gobierno de Mendoza con un futuro ambientalmente responsable y sustentable.

Please follow and like us: