Por primera vez desde 2018: el riesgo país rompió el piso de los 600 puntos básicos
Los bonos soberanos Globales y Bonares, con un precio promedio cercano a USD 73, alcanzan su cotización más alta desde la salida al mercado, una tendencia que se correlaciona con el descenso del riesgo país, ahora debajo de los 600 puntos básicos por primera vez desde agosto de 2018, con un renovado interés inversor que dispara los precios de los activos a un récord con el sustento de una economía en franca recuperación.
Este referente financiero elaborado por el banco estadounidense JP Morgan caía este lunes a los 578 puntos básicos desde las 609 unidades del cierre de los mercados del viernes último, informó Reuters. Se trata del nivel de riesgo país más bajo desde el 3 de agosto de 2018 (571 puntos).
De la mano de un constante equilibrio fiscal e inflación descendente por la instrumentación de una dura política ortodoxa del Gobierno libertario de Javier Milei, Argentina aguarda por un nuevo acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por el préstamo de 44.000 millones de dólares acordado en 2018 y una potencial llegada de fondos frescos.
Infobae