El Concejo aprobó por unanimidad el proyecto para declarar el Estado de Emergencia en los distritos afectados por la tormenta del 6
El Ejecutivo municipal presentó un proyecto para que se declare la Emergencia en los distritos Real del Padre y Jaime Prats.
En sesión hubo una modificación planteada por la concejal radical Romina Giordano en la que propuso que se incluya el detalle con los beneficiarios -afectados por la contingencia climática- de la normativa.
Por su parte el concejal Adrián Reche (UCR) puso en valor el trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas, en ese sentido el concejal Néstor Ojeda (PJ) que hizo hincapié en «la importancia de que haya un Estado presente, que sea eficiente, que sea transparente, con todas las fuerzas políticas para dar una respuesta a los vecinos» en una contingencia de estas características.
Samuel Barcudi, presidente del Cuerpo legislativo, señaló que «el Concejo estará en estado de alerta para presente para atender cualquier situación que se pueda generar» estos días en los que hay alertas por situaciones extremas.
La declaración de Estado de Emergencia habilita al Ejecutivo Municipal la disposición de fondos para atender diferentes consecuencias que generó el tornado de ayer. Se detalla lo ocurrido en ambos distritos, donde el fenómeno climático derribó árboles, provocó voladura de techos y caída de postes de alta tensión, generando graves daños estructurales, además de los perjuicios en zonas productivas.