Por un brote de Fiebre Aftosa, Argentina prohibió el ingreso de carnes de Alemania
Este viernes se conoció la información sobre un brote de fiebre aftosa en Alemania, los primeros casos hallados en la Unión Europea desde 2011, según informaron las autoridades este viernes. Tras conocerse la noticia, el Senasa argentino dispuso medidas sobre la comercialización de productos desde el país europeo.
Tras conocerse la noticia desde Europa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió «las importaciones de semen bovino y de productos y subproductos de origen rumiante (bovinos, bubalinos, ovinos y caprinos), porcinos y de la caza procedentes de Alemania, en los cuales se certifique la condición de país libre de la enfermedad, como medida de prevención del ingreso de la enfermedad».
«El foco de la enfermedad se encuentra en la región de Brandeburgo, vecina de Berlín (…) Estos son los primeros reportes de esta enfermedad en Alemania desde 1988», según el portavoz del Ministerio de Agricultura alemán, Michael Hauck, informó AFP.
Según las autoridades regionales, la enfermedad se detectó en tres búfalos de agua. «Se han establecido zonas de restricción» alrededor del brote afectado, agregó el funcionario.