Netflix superó los 300 millones de suscriptores
Netflix presentó los resultados pertenecientes al último trimestre de su año fiscal 2024. La productora de El Juego del Calamar registró 1.869 millones de dólares en beneficios, el equivalente a 4,27 dólares por acción, batiendo los 4,20 dólares por participación esperados por los mercados.
Además, ha obtenido 10.247 millones de dólares en ingresos, un aumento interanual del 16%, batiendo los 10.110 millones pronosticados por los expertos.
Además, Netflix ha duplicado el número de nuevos suscriptores previstos para este trimestre, añadiendo 18,9 millones frente a los 9,77 millones esperados, casi el doble. En total, la compañía ya supera los 300 millones de usuarios, semanas antes de que deje de anunciar este dato de forma trimestral, aunque la firma ha asegurado que seguirá informando de ello cuando alcance «números redondos». Así, el último trimestre del año pasado ha sido el mejor en la historia de Netflix en términos de suscriptores, sumando la misma cantidad de nuevos usuarios que en el mismo periodo de 2023 y 2024 juntos.
Por otro lado, las proyecciones para el primer trimestre de su siguiente año fiscal son muy positivas. Netflix espera seguir aumentando sus ingresos un 11% interanual hasta los 10.400 millones de dólares, incrementando paralelamente sus ganancias hasta los 2.440 millones de dólares. Este volumen de beneficio sería la mejor cifra de ganancias en su historia.
Asimismo, la cuota del plan con anuncios ha aumentado un 30% intertrimestral, alrededor de 100 millones de usuarios, y suponiendo el 55% de las nuevas suscriptores. Además, Netflix ha anunciado que, a partir de abril, su plataforma de ventas de anuncios estará disponible en Estados Unidos, país en el que ha anunciado subidas de precios. Estos incrementos también se producirán en Canadá, Portugal y Argentina.
Con información de El Economista