,

Javier Milei en Davos: criticó la cultura Woke y dijo que “el mundo abraza a la Argentina”

El presidente Javier Milei habló en el Foro Económico Mundial de Davos, la cumbre que reúne cada enero a más de 3 mil líderes globales para analizar los retos estratégicos y fomentar la cooperación entre naciones. Al inicio de su discurso, el mandatario sostuvo: “El mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en ejemplo mundial”.

El mandatario realizó un fuerte descargo contra la ideología woke, y consideró que “es la epidemia que hay curar y el cáncer que hay que extirpar”. Además, apuntó contra el rol del Foro, los organismos multilaterales de crédito y las naciones de la Unión Europea por haber impulsado y defendido el progresismo internacional, y cuestionó a la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático.

A su vez, Milei recordó su participación en la edición 2024 de este mismo Foro: “Les dije que era el comienzo de una nueva argentina que estaba infectada de socialismos durante mucho tiempo”, aseguró, y destacó: “Ya no me siento tan solo”.

Criticó «las ideas que han estado promoviendo» desde esa organización y aseguró que «la ideología woke es el cáncer que hay que extirpar».

«Hay algo profundamente equivocado en la ideas que se han estado promoviendo desde foros como este. Hay que discutir algunas de ellas», comenzó el mandatario, ante los principales referentes del mundo empresario y financiero.

«Pocos niegan que soplan vientos cambio en occidente. Algunos se resisten al cambio, otros lo aceptan a regañadientes, están los nuevos conversos y estamos quienes hemos luchado toda la vida por su advenimiento», evaluó.

Fue en ese sentido cuando apuntó que hay quienes se quedan erróneamente con «el confort de lo conocido y las recetas del fracaso».

«El gran yunque que aparece como denominador común en los países e instituciones que fracasa es el virus mental de la ideológica woke. Es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar», exclamó mirando al foro.

El Presidente señaló que «el mundo abraza a la Argentina» y consideró que «se convirtió en un ejemplo de cómo lograr el equilibrio fiscal, de cómo terminar con el problema de la inflación y de cómo hacer política; hay que decirle las cosas a la gente en la cara».

Durante su discurso, el mandatario argentino aseguró que, ya no se siente solo en el mundo, y que encontró compañeros en la pelea por la libertad como Donald Trump, Elon Musk, Georgia Meloni, o Bukele.

Durante su discurso, que duró media hora, el Presidente aseguró que occidente pasó de un concepto de libertad como protección fundamental del individuo frente a la intervención del tirano, «al concepto de liberación mediante la intervención del Estado».

«Sobre esta base fue construido el wokismo, un régimen de pensamiento único, sostenido por distintas instituciones cuyo propósito es penalizar el disenso, feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles», manifestó.

Allí, se despachó contra cada uno de estos puntos, aunque sostuvo que la hegemonía de este pensamiento se está resquebajando y que comienza a aflorar las ideas de libertad.

Milei aseguró en el foro de Suiza que «el feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad», y puso como ejemplo que en «muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima».

En este punto, cuestionó a los medios de comunicación y también a los miembros del Foro de Davos por tildar de «misóginos» a quienes realizan este tipo de planteos.

En su exposición, el jefe de Estado cuestionó «la nefasta ideología de género», que -según dijo- derivó en una mayor intervención estatal a través de legislaciones a las que calificó de «absurdas».

En ese sentido, puso como ejemplo el financiamiento del Estado de «hormonas y cirugías millonarias para cumplir con la autopercepción de ciertos individuos».

«Recién hoy estamos viendo los efectos de toda una generación que mutiló su cuerpo, promovidos por una cultura de la relatividad sexual que tendrá que pasar su vida entera en tratamientos psiquiátrico para afrontar lo que se hicieron, pero nadie nada dice de estas cuestiones. No solo eso, también han sometido a la inmensa mayoría a ser esclavos de las equivocadas autopercepciones de una diminuta mayoría y, además, el wokismo pretende secuestrar a nuestro futuro», sentenció.

Luego de su discurso, Milei continuará con su agenda con una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey, mientras que cerca de las 8 participará del «Country Strategy Dialogue on Argentina», un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de los más diversos sectores y países.

Please follow and like us: