Masiva marcha LGBT+: miles en las calles exigieron igualdad y amor “puertas afuera”

Dirigentes políticos de la oposición participaron de la Marcha del Orgullo antifascista y antirracista en el microcentro porteño, junto a gremios, organizaciones LGBTIQ+ y de derechos humanos. Con banderas partidarias y de la comunidad LGBT+, el Partido Justicialista, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y la Unión Cívica Radical (UCR) marcharon por la Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada en defensa de la diversidad sexual y contra la administración de Javier Milei.

“Hoy tenemos un presidente muy cruel y parece que estamos ante alguien que está completamente deshumanizado”, expresó la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza en diálogo con la periodista Abigail Contreiras Martínez de La Nación. Estuvieron Axel Kicillof, Máximo Kirchner y otros dirigentes de La Cámpora.

La protesta surgió como respuesta al discurso de Javier Milei en el Foro de Davos, donde criticó la figura penal del «femicidio» y asoció la homosexualidad con la pedofilia.

La Federación Argentina LGBT, otra de las organizaciones convocantes, y Norma López, responsable del Observatorio de Violencia por Motivos de Género, habían denunciado penalmente al mandatario por “amenazas” e “incitación al odio”. De igual modo, el diputado de Encuentro Federal, Esteban Paulón, también llevó al líder de La Libertad Avanza a la Justicia y, además, presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja para repudiar las declaraciones de Milei. El documento también lleva la firma de los legisladores de Unión por la Patria, por un lado, y de la Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, por otro.

La UCR, en cambio, lució sus tradicionales tonalidades rojizas en sombrillas y banderas. Desde las 15, el espacio presidido por el senador nacional, Martín Lousteau, se preparó para marchar al Congreso contra la administración libertaria. Allí, la juventud radical se reunió con la Federación Universitaria Argentina (FUA) dirigida por la militante Piera Fernández para marchar juntos hasta la Casa Rosada.

Pasadas las 20, los manifestantes se desconcentraron sin que se registraran incidentes.

Medios

 

Please follow and like us: